El servicio de llamadas se activó automáticamente desde la noche de ayer en los teléfonos con sistema Android que cuenten con la aplicación de WhatsApp actualizada.
Algunos usuarios de dispositivos Android se encontraron durante las últimas 24 horas con que las llamadas de WhatsApp se les activaron solas, sin que ningún otro contacto con el servicio instalado les llamara previamente, aunque debían contar con la más reciente actualización del programa.
De tener la más reciente versión, la pestaña “Llamadas” aparecerá junto a la de “Chats” y “Contactos”.
Para hacer una llamada basta con elegir el contacto deseado y apretar el icono de teléfono en la parte superior derecha de la pantalla.
De momento las llamadas solo están activas para Android.
Si se intenta llamar a un contacto con sistema operativo iOS, aparecerá en la pantalla el mensaje: “El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”.
Las llamadas son gratuitas aunque obviamente supondrá un gasto de datos si no se hace a través de una conexión wifi. También se podrán hacer llamadas a dispositivos móviles en el extranjero siempre y cuando tenga el tráfico de datos activo.