Microsoft descubre una grave vulnerabilidad en Windows e insta a los usuarios a descargar e instalar rápidamente el parche publicado.
Últimamente, los problemas de seguridad en Internet y en dispositivos electrónicos se suceden uno detrás de otro y ni siquiera los gigantes del sector se salvan de estas amenazas. El último ejemplo de ello es Microsoft, que ha descubierto una grave vulnerabilidad en Windows para la que ya ha publicado un parche e insta a sus usuarios a descargarlo e instalarlo rápidamente, subraya elEconomista.es.
Esta falla de seguridad afecta a las versiones más modernas de este popular software: Windows Server 2003, 2008 y 2012, Vista, 7, 8, 8.1 y RT. Los de Redmond califican este agujero como «crítico», pues se encuentra en la biblioteca Schannel, una librería que se encarga de la encriptación y la autenticación de las conexiones en este sistema operativo. Un atacante podría enviar al equipo afectado paquetes personalizados mediante los que podría ejecutar código malicioso de forma remota y hacerse con el control del sistema.
Hay dos formas de instalar el parche de seguridad. Los usuarios de Windows RT, deben descargarlo desde el centro de actualizaciones Windows Update, mientras que los del resto de versiones deben hacerlo desde la web de soporte técnico de Microsoft. La compañía ha informado de que no existe otra forma de corregir esta vulnerabilidad que instalando el parche y asegura que la falla no ha sido explotada a gran escala.
Descarga el parche aquí.