Windows 8 ya pasa 15% de cuota de mercado,Win XP cae por debajo de 20%

os_share_october_2014

Todo el mundo es muy consciente ahora que Windows 8 y Windows 8.1 no han visto la impresionante tasa de adopción de su predecesor. Sin embargo, el dúo tuvo una particular buena carrera el mes pasado, finalmente, pasar la cuota de mercado del 15 por ciento en conjunto, de acuerdo con las últimas cifras de Net Applications.

Más específicamente, Windows 8 ganó 0,29 puntos porcentuales, hasta el 5,88 por ciento, mientras que Windows 8.1 ganó 4,25 puntos porcentuales, hasta el 10,92 por ciento. Juntos, eran dueños de 16.80 por ciento del mercado a finales de octubre, frente a 12,26 por ciento a finales de septiembre. Es sin duda un gran salto, y Windows 8.1 está finalmente en los dos dígitos, aunque no es particularmente impresionante en general, dado que la última versión ahora ha estado disponible por más de un año.

Estas ganancias no vienen a expensas de Windows 7, que se las arregló para crecer 0,34 puntos a 53,05 por ciento. El sistema operativo más popular ha seguido aumentando su participación de manera constante a lo largo de 2014 (que depende en general del 47.49 por ciento en enero, experimentando sólo gotas menores durante algunos meses) a pesar de intento de Microsoft para obtener las empresas y los consumidores a actualizar. Ayer mismo, la empresa dejó de vender versiones de consumo de Windows 7 a los fabricantes de equipos, los cuales podrían tener un impacto notable en la participación de Windows 7.

Windows 7 puede estar bien, pero el progreso para 8.x de Windows tuvo que venir de alguna parte. Windows Vista cayó 0,25 puntos, finalmente deslizaba por debajo de la marca de 3 por ciento (2,82 por ciento para ser exactos). Windows XP cayó mientras tanto la friolera de 6,69 puntos a 17,18 por ciento. El mayor catalizador de estos cambios era muy probablemente de nuevo a las ventas de la escuela en septiembre, que se reflejan mejor en los datos después de que los estudiantes utilizan sus nuevas máquinas para un mes completo.

Esta es la caída más grande que hemos visto para Windows XP, sin embargo, y es ahora por debajo de la marca de 20 por ciento por primera vez en más de una década. Parece que las empresas están reaccionando a Microsoft finalmente poner fin a su apoyo al sistema operativo, lo que sucedió allá por abril.

A pesar de esta buena noticia, de Windows en su conjunto perdió un poco de acción, por debajo de 0,45 puntos a 91,53 por ciento. Mac OS X capitalizó las pérdidas, ganando 0,67 puntos a 7,05 por ciento, mientras que Linux se deslizó 0,23 por ciento a 1,41 por ciento.

Net Applications utiliza datos captados a partir de 160 millones de visitantes únicos cada mes mediante la supervisión de unos 40.000 sitios web para sus clientes. Esto significa que mide la cuota de mercado de usuario.

Si prefiere el uso de la cuota de mercado, usted querrá obtener sus datos de StatCounter, que se parece a los 15 millones de páginas vistas