En una inesparada decisión Microsoft ha anunciado a través de su blog que no incluirá por defecto en su versión de Windows 8 la capacidad de reproducir DVDs y Blue-Ray.
Esta decisión se apoya en varios estudios que señalan que la reproducción de contenidos en soporte de disco ha pasado a ser una práctica marginal frente a la reproducción online de películas, programas y música, por servicios como Youtube, Spotify o Netflix. Además de lo anterior todo apunta que el coste de las licencias para descodificar los discos encarecía de sobremanera el prodcuto final.
En atención a esta noticia todos aquellos que quieran seguir disfrutando de sus DVDs en un sistema Windows 8 tendrán que comprar una licencia de Media Center o usar algún programa ajeno a Microsoft. Quienes se decidan por Windows Media Center deben saber que podrán descargarlo (excepto Windows 8 Pro), pagando por él un precio todavía no publicado de forma oficial.
Por otro lado la reproducción de contenidos en Windows 8, que todo parece indicar llegará a mediados de este mismo año, se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, entre otros.
Pese a que esta decisión de Microsoft nos ha soprendido a muchos en la medida en sus dos productos más importantes ,Office y Windows, han venido apoyándose en el soporte de disco, todo apunta que esta apuesta de los de Redmond podría desencadenar el principio del definitivo fin del DVD, del Blue-Ra y en general de la reproducción de contenidos en soporte de disco, debido a la llegada de dispositivos como tablets o smartphones, el incremento de las posibilidades de Internet y la era del cloud computing o incluso la aparente predisposición a que esto suceda de grandes fabricantes de hardware como Apple.
fuente.desarrolloweb