La aplicación Shh permite leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el polémico doble check azul, que pronto podría ser opcional.
WhatsApp introdujo la semana pasada el doble check azul, que muestra al usuario si sus mensajes han sido leídos. Lo que para algunos era una función largamente esperada, para otros supone una intromisión excesiva en su privacidad que ha generado una gran polémica en las redes sociales. Quienes se sientan más incomodos con esta novedad ya pueden utilizar Shh, una aplicación gratuita de Android que permite leer los mensajes del popular servicio de mensajería instantánea sin que los contactos del usuario sepan que los ha leído, informa El androide libre.
Con esta herramienta, cuando el usuario reciba un mensaje, se le mostrarán dos notificaciones: una de WhatsApp y otra de Shh, en la que podrá entrar para leer el contenido recibido sin miedo a que a sus contactos les aparezca el doble check azul. Esta aplicación también muestra un listado con los mensajes recibidos y se puede configurar para que se active únicamente con conversaciones individuales o también con conversaciones de grupo.
Existen otras opciones más complejas para ocultar el doble check azul, como activar el modo avión en iOS o reinstalar una versión antigua de WhatsApp en Android.
La utilidad de Shh, no obstante, podría tener los días contados, pues hace unos días se supo que WhatsApp podría introducir en una futura actualización una opción para desactivar esta polémica función