WhatsApp está preparando un nuevo sistema de copias de seguridad en la nube para que los usuarios puedan guardar sus conversaciones y estén seguros al momento de robo o pérdida del teléfono.
Los mensajes se subirán automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada. Si en algún momento se cambia de equipo solo tendrá que vincular el nuevo terminal con la cuenta de Google Drive y se podrá volver a descargar antiguas conversaciones en el teléfono.
Si bien la aplicación de mensajería ya tiene actualmente una opción para hacer copias de mensajes, cierto es que es difícil de utilizar por un usuario medio.
El nuevo sistema le ofrece al usuario la posibilidad de mantener a salvo todas sus conversaciones sin que él tenga que preocuparse de nada, ya que la copia se realiza automáticamente. Además, las conversaciones pueden descargarse en cualquier terminal.
De momento, la compañía no ha revelado ningún detalle sobre este nuevo sistema, por lo que tendremos que esperar para saber cuando llegará a todos los terminales.
La vesión de WhatsApp para iPhone ya permite desde hace algún tiempo que enlazar con el sistema iCloud de Apple. Sin embargo, esta nueva propiedad es nueva para los usuarios con equipos Android.