Vídeos en LinkedIn, por ahora para unos pocos

Se estaba resistiendo, pero finalmente LinkedIn se ha decidido a introducir los vídeos. Eso sí, con limitaciones. La empresa californiana acaba de anunciar que permitira a 500 de sus usuarios más influyentes publicar clips de medio minuto. En ellos, los elegidos, que han sido seleccionados en función de sus seguidores y cantidad de contenido publcado, deberán contestar una pregunta sobre un tema en boga, o bien dar consejos a otros usuarios.

De momento, LinkedIn no ha explicado si la posibilidad de publicar vídeos se extendera a sus otros 433 millones de usuarios, aunque posiblemente así sea más adelante, según ha insinuado el jefe de producto de la compañía, Jasper Sherman. Los influencers emplearán una aplicación, Record, creada por la red social exclusivamente para ellos. Los vídeos podrán ser valorados y comentados, según explica LinkedIn en un comunicado.

La red social favorita entre los profesionales se suma así a una tendencia en alza. La compañía pionera fue Snapchat, la red de moda entre los más jóvenes. Después llegaron Twitter con Periscope y Facebook, con sus vídeos en directo y más tarde Instagram, con la posibilidad de hacer selecciones personalizadas de clips. La introducción de vídeos es la apuesta lógica para captar a un público más joven, un objetivo perseguido por la compañía a juzgar por algunas de sus últimas novedades.
fuente.ccm