Ultrabooks una nueva opción a las tablets

Ultrabook es un nuevo tipo de dispositivo portátil con un diseño parecido al al MacBook Air y que se encuentra a mitad de camino entre un portátil y una tableta.

Tras la reciente aparición de Asus UX21 Ultrabook durante la feria europea de electrónica de consumo IFA, Intel junto a compañías dedicadas a la fabricación de ordenadores como Toshiba, Acer o Lenovo, han anunciado su firme proposito de dar los primeros pasos en el mercado de los Ultrabooks.

La intención de estas compañías es introducir durante las próximas navidades este nuevo dispositivo y tratar de consolidarlo en el mercado durante los próximos años. Para ello Intel cuenta con un fondo de 212 millones de euros con los que incentivar a las empresas que innoven en lo que algunos han venido a calificar como el hermano mayor del miniportátil.

Con los nuevos Ultrabook, las compañías fabricantes de ordenadores lanzan su primer ataque serio por contrarrestar la fuerza con la que se han implantado las tablet en el mercado.

Sin una confirmación oficial se especula que los primeros Ultrabooks que resulten de este programa tengan un precio alrededor de los 800 euros, procesadores Intel Core de segunda generación y una autonomía cercana a las 5 horas.

fuente:desarrolloweb