Para mejorar sus mapas, Uber ha cerrado un trato con DigitalGlobe, compañía dedicada a la fotografía satelital.
Ahora los choferes de Uber tendrán una ubicación más exacta de los puntos de partida y destino, gracias a los mapas de DigitalGlobe, que cuenta con satélites comerciales para tomar imágenes en alta resolución. Esta empresa ha desarrollado una tecnología que escanea la Tierra y produce imágenes con un nivel superior de claridad. El gobierno de Estados Unidos y Apple, entre otras organizaciones, han utilizado sus servicios para comprender mejor la topografía del planeta.
Las imágenes son actualizadas con frecuencia, por lo que muestran detalles como aperturas de calles, construcciones recientes o un nuevo sentido de circulación, incluso antes de que aparezcan en otros sitios oficiales. Así, el conductor sabrá de qué lado de la acera está el cliente o si hay una barricada reciente en la calle, por ejemplo.
Saber con exactitud cómo cambia el paisaje urbano será de gran ayuda para planeas las rutas y la navegación . La compañía ha dejado clara su intención de mejorar su sistema interno de mapas: además de DigitalGlobe, el año pasado contrató los servicios de Google Maps y adquirió una parte de la unidad de mapeo de Microsoft.
fuente.ccm