Posterous, la sencilla plataforma de microblogging que luego se convirtió en una red social, acaba de anunciar su adquisición por parte de Twitter. Aunque todavía se desconoce cuál es el monto de la operación, ambos equipos explicaron que la idea es potenciar las funciones de Twitter para compartir contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos móviles.
Al menos en la primera etapa, la idea es que la plataforma de Posterous siga funcionando con total normalidad, permitiendo publicar en los espacios con las mismas herramientas que están disponibles en la actualidad. El único cambio inmediato será que, quienes posean hoy un dominio propio, recibirán un correo electrónico para acceder al nuevo panel de control, provisto por eNom.
Asímismo y, de una forma totalmente opuesta a la campaña que llevó a cabo hace algunos años, próximamente se habilitará un servicio especial para exportar los contenidos publicados a WordPress, Tumblr, Blogger, entre otros sitios. De todas maneras, hasta que no haya un aviso sobre cambios en las condiciones de servicio, no existe nada por lo que preocuparse.
Según Twitter, esta compra servirá para incorporar nuevos talentos a una compañía que, lentamente, busca ir un poco más allá de los tweets. Por ejemplo, con la llegada de los perfiles para marcas, dichas páginas van a tener mayor interactividad y elementos que ya superen el simple texto o los contenidos de servicios externos. Veremos si, con el correr del tiempo, esto implica una gran transformación de la red de microblogging en 140 caracteres.
fuente.bitelia