La semana pasada terminó la oferta de Microsoft para actualizar gratuitamente los equipos a Windows 10, pero algunos usuarios están recurriendo a una pequeña trampa para actualizar sus equipos sin coste adicional. Esto se debe a que Microsoft ha dejado disponible la posibilidad de actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 para los usuarios que necesiten tecnologías de apoyo por algún tipo de discapacidad o dificultad.
La trampa para seguir descargando Windows 10 gratis
Las tecnologías de apoyo son sistemas que facilitan la vida y el uso de los ordenadores a personas con discapacidad o con dificultades para el manejo de los equipos. Se trata de un conjunto muy amplio de funciones, como la descripción por voz del contenido de la pantalla, el dictado por voz, la ampliación del tamaño de letra con fuentes extra-grandes para facilitar la legibilidad en la pantalla, etc.
Todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que necesiten este tipo de tecnologías en su día a día pueden disfrutar aún de la posibilidad de actualizar sus equipos a Windows 10 de manera gratuita. Y dado que no existe ningún control real sobre el tipo de usuarios que solicitan la actualización (no se comprueba si realmente son personas con discapacidad o dificultades que vayan a necesitar estas tecnologías), hay personas que están aprovechando para actualizar a Windows 10 gratis aun después de que terminara el plazo de oferta de Microsoft.
Para llevar a cabo la actualización, solo hay que acceder a la página de Accesibilidad del equipo y seleccionar la opción Actualizar ahora. De este modo comenzará la descarga del paquete de actualización a Windows 10, y solo hay que abrirlo con un doble clic y seguir los pasos para la instalación.
Lógicamente, en este proceso entra en juego una cuestión de ética: ¿realmente es necesario hacerse pasar por una persona con discapacidad para disfrutar de una actualización de sistema operativo gratuita? Microsoft ofreció un periodo (bastante amplio, por cierto) para que cualquier usuario pudiera realizar el cambio sin pagar.
Por otra parte, la compañía ha dejado claro que esta posibilidad también tendrá una fecha de caducidad, aunque de momento no se sabe por cuánto tiempo seguirá disponible de manera gratuita. Microsoft ha explicado que anunciará la fecha límite en un comunicado para que todos los usuarios con discapacidades estén enterados con antelación.
Ventajas y desventajas de actualizar a Windows 10
Como ya te contamos hace tiempo en este artículo, la actualización de tu equipo a Windows 10 ofrece una serie de ventajas interesantes, pero también algunas desventajas, por lo que conviene valorar si realmente queremos dar ese paso o si preferimos esperar lo máximo posible.
Entre los pros de la actualización se encuentran el nuevo asistente Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge –¡adiós a Internet Explorer!– o las mejoras de seguridad. Sin embargo, algunas aplicaciones instaladas en versiones anteriores de Windows podrían dejar de funcionar, y no es especialmente fácil volver atrás una vez actualizado el equipo a Windows 10.
fuente.tuexperto