Twitter ha presentado los stickers promovidos, con Pepsi como socio exclusivo de lanzamiento. Ahora los tuiteros pueden utilizar las pegatinas personalizadas del refresco en sus fotos y, al publicarlas, se activa un hashtag que aparecerá dentro del tuit. De esta forma, los stickers funcionan como etiqueta visual para que todas las imágenes con el hashtag de la marca estén conectadas y sean reconocidas más fácilmente por cualquiera.
El objetivo de Twitter es que las marcas descubran fácilmente estos tuits e interactúen con su respectiva audiencia. También es una opción para que las empresas realicen más que tuits promovidos que aparecen en el timeline de potenciales clientes. Esta función, junto con el nuevo formato de anuncios, son una forma sutil de publicidad dentro de la red social, en la que los propios usuarios ayudan a difundir el mensaje de la marca.
Las compañías pueden diseñar entre cuatro y ocho stickers. Sin embargo, Pepsi ha presentado cerca de 50 por ser la primera marca y estos están disponibles en 10 países, incluidos México y Argentina. El mes pasado Twitter lanzó las pegatinas, pero sin publicidad, para sumarse a la tendencia de los stickers, después del éxito de Snapchat.
fuente.ccm