Las ventas globales de smartphones siguen creciendo. Samsung y Apple continúan liderando el mercado, según lDC y Strategy Analytics. Aunque las estimaciones varían, de enero a marzo de 2015 para IDC se despacharon 336,5 millones de unidades y para Strategy Analytics fueron 345 millones, ambas firmas reportan que en el primer trimestre Samsung retomó el primer lugar en ventas con aproximadamente 83 millones de unidades, mientras que Apple se sitúo en 61,17 millones de iPhones vendidos, con 24% y 18% respectivamente.
Para Neil Mawston, de Strategy Analytics, Apple ha mantenido su crecimiento gracias a la fuerte popularidad de sus teléfonos en China, donde los consumidores valoran sus grandes pantallas. Mientras que “Samsung continúa haciendo frente a sus dificultades en Asia y otras plazas, pero su desempeño mundial se ha estabilizado lo suficiente este trimestre como para superar a Apple y recuperar el primer lugar”, dijo Mawston, citado por Reuters.
Otras marcas posicionadas en los primeros lugares en ventas son Lenovo, que se coló hasta el tercer lugar con 5,4% (Strategy Analytics) y 5,6% (IDC), mientras Huawei ocupó la cuarta posición con 5% de las ventas mundiales.
Buenas perspectivas
Ahora, con el renovado diseño de los modelos Galaxy S6, lanzados globalmente el 10 de abril, Samsung parece haber dejado atrás un período de estancamiento en su gama de teléfonos inteligentes.
“Las ventas del Galaxy S6 han estado yendo muy bien, la demanda ha sido mejor de lo esperado”, dijo Park Jin-young, vicepresidente de Samsung, al anunciar que la firma reportó una utilidad de operación de enero a marzo 2015 de $5.64 mil millones.
Ganancias que estiman seguirán subiendo durante el trimestre abril-junio, y consideran que con sus destacados modelos Galaxy S6 con cuerpo de metal podrían romper el récord de ventas de la compañía.
Diseño, desempeño y seguridad
Los dos modelos Galaxy S6 fueron presentados en Caracas el 23 de abril y dadas las dificultades actuales del mercado nacional, la disponibilidad es baja y el precio es muy alto, en Mercado Libre se le consigue liberado desde Bs. 200 mil. También están disponibles en las tiendas Samsung. Se supo que un primer lote de unos 3.000 equipos estaría entrando al país a precio de dólar libre.
Más allá de la disponibilidad y precio, es un modelo de alta gama, de un excelente diseño y acabado que acompañan novedosas funcionalidades y un alto y seguro desempeño. La funcionalidad de Fast Camera brinda a los usuarios acceso directo a la cámara haciendo doble click en el botón de inicio, se activa en solo 0.7 segundos, “para que los usuarios no pierdan ningún momento digno de ser fotografiado”, se indica en la nota oficial, donde se destaca que posee “herramientas especializadas para ayudar al usuario a permanecer conectado con el mundo, con estilo y tecnología de punta”.
Carga inalámbrica: Los modelos S6 y S6 Edge vienen habilitados de fábrica para la carga inalámbrica, y funcionan con cualquier pad inalámbrico disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. Los equipos también incorporan novedades en la carga con cable: un Fast Charge mejorado, que es 1.5 veces más rápido que el Galaxy S5, y que ofrece alrededor de cuatro horas de uso con apenas 10 minutos de carga. Y el tiempo total de carga también se redujo: en el caso del S6 es de 80 minutos, y 85 minutos en el caso del S6 Edge. Y algo fundamental: la promesa de distensión para el usuario en cuanto al problema de la falta de batería.
Procesador móvil: Incluyen el primer procesador móvil del mundo de 14nm con plataforma de 64-bits, un nuevo sistema de memoria Lpddr4 y UFS 2.0 de memoria flash, los cuales proveen un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada, con un bajo consumo de potencia. La promesa es mayor rapidez y menor consumo de batería.
Seguridad: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están construidos sobre la renovada plataforma Knox, que brinda protección en tiempo real ante ataques malintencionados. Los dispositivos vienen listos para la adopción empresarial, simplificando y mejorando la gestión remota del equipo y su contenido. Incluyen la característica Find My Mobile que permite proteger los dispositivos perdidos en forma remota. Destaca un escáner mejorado de huella digital que proporciona una autenticación rápida y facilita el cifrado de información sensible.
La apuesta país
Samsung es una de las marcas que mantiene presencia en el país, su red de tiendas sigue creciendo, solo en Caracas cuenta con unas 14.
“Como empresa seguimos apostando por el país. Es por eso que continuamos innovando y ofreciendo lo último y más avanzado en tecnología”, dijo Luis Cobo, vicepresidente corporativo para Latinoamérica.