Research In Motion, casa matriz de los BlackBerry aprovechó el BlackBerry World que se realiza en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, para dar a conocer su nuevo BlackBerry Bold, en versiones HSPA y EvDO, estándares dominantes en Estados Unidos, principal mercado de la compañía canadiense.
El nuevo Bold incorpora una serie de mejoras en el hardware y software que no se denotan tanto en el diseño, que sigue manteniendo la sobriedad y ortodoxia de RIM a la hora de innovar en la forma de los dispositivos.
Sin embargo, en el uso, el Smartphone demuestra la necesaria evolución que ha tenido que hacer RIM para no seguir perdiendo espacios en Estados Unidos. El móvil incorpora la versión 7.0 del Sistema Operativo RIM OS, la segunda en menos de un año que hace RIM, que lanzó la versión 6 con el Torch, móvil que no generó el impacto que RIM estimó.
«Los nuevos BlackBerry Bold y el sistema operativo BlackBerry 7 han sido inspirados por millones de clientes alrededor del mundo quienes quieren la última combinación de rendimiento, funcionalidad y estilo», dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de Research in Motion. «Estos teléfonos inteligentes totalmente equipados y diseñados con estilo, dan al usuario una experiencia altamente refinada con un rendimiento extraordinariamente rápido, una pantalla táctil brillante y una capacidad al teclear excepcional».
El nuevo Bold tiene un exterior con una estructura de acero inoxidable y una placa trasera de fibra de carbón brillante. Es por ahora el BlackBerry más delgados, con un grosor de sólo 10,5 mm. La versión 7.0 del sistema operativo funciona con el procesador de 1,2 Ghz, y la paantalla de 2,8″ de alta resolución con reproducción acelerada de gráficas y soporte para redes inalámbricas de área amplia 4G/HSPA+ de alta velocidad.
El Smartphone estaría disponible para todos los operadores del mundo el verano boreal en el hemisferio norte.