1) Gestión unificada de contactos
La última versión del operativo, la 8, permite gestionar la inmensa mayoría de los contactos sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Esto incluye Hotmail, Messenger, Facebook, Twitter, Skype o LinkedIn, entre otros. La gran ventaja es que, a diferencia de otros sistemas operativos, aquí podemos consultar los últimos mensajes escritos por un contacto en cualquiera de esas redes sociales. Sin tener que entrar una por una en cada aplicación por separado. Da igual si el texto está en Facebook o Twitter, aparecen todos los últimos cambios en la misma pestaña del contacto. Algo que Android o iPhone debería copiar en una futura actualización.
2) Entorno Windows como el ordenador
Una mayor compatibilidad con el sistema operativo del PC es uno de los motivos principales para pasarse a Windows Phone. Tener el mismo sistema operativo que en el ordenador es algo que aprecian especialmente los usuarios de la suite Office. Eso significa poder abrir y editar en el móvil los documentos de Word, las presentaciones de PowerPoint y las hojas de cálculo de Excel.
3) Notificaciones en la pantalla de bloqueo
Una de las novedades de Windows Phone 8 es la posibilidad de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. El usuario puede elegir cualquier aplicación de terceros para mostrar datos en detalle. De hecho, puede seleccionar hasta cinco aplicaciones para mostrar el icono y el número de notificaciones pendientes.
4) Buena calidad de las cámaras
En Windows Phone 8 no hace falta desbloquear el teléfono para usar la cámara. Normalmente, las cámaras integradas en los móviles con Windows Phone tienen fama de estar entre las mejores, sobre todo en el caso de los Nokia Lumia. Es el caso del nuevo Nokia Lumia 1020, un smartphone con Windows Phone 8 y una cámara principal de 41 megapíxeles con flash led de xenón, autoenfoque, enfoque manual y estabilizador óptico de imagen, capaz de grabar vídeo HD 1080p a 30 fps.
5) Pantalla de inicio personalizada
Microsoft ha renovado la pantalla de inicio y sus baldosas activas (tiles) en la última versión de su operativo para móviles. Hay tres tamaños de tiles. Todas las aplicaciones del smartphone tienen una tile, siempre que el usuario haya decidido anclarla en la pantalla de inicio. Son accesos directos con información relevante, que puede actualizarse.
fuente.tuexperto