Google AdSense es uno de los gestores de publicidad contextual más importantes y usados en Internet. Google fue el primero en crear este nuevo servicio y es actualmente uno de los más importantes en todo el mundo. Para obtener los servicios de AdSense ha de ser aceptada, tanto la página como el blog, por Google y ellos deciden si se publicarán anuncios o no. Aunque en un principio se podía leer en la red que es el primer programa que permite a todo el mundo insertar publicidad, en realidad toda página pasa por unos filtros de preselección de Google.
Realmente, AdSense nunca te dice exactamente cuanto te pagan por cada click que realiza el usuario, sino que Google siempre se reserva unos porcentajes, por ello, se puede percibir un halo de misterio y duda acerca del funcionamiento real de AdSense. 1/3 del dinero que obtiene Google es a través del Servicio de AdSense por lo que se deduce que reporta muchísimos beneficios a dicha empresa, aunque realmente, ni en su política ni en su funcionamiento está claramente regulado.
Es interesante observar que de todas las estrategias que Google ha usado en AdSense, la inserción de videos a través de YouTube ha sido la única que no ha reportado suficientes beneficios y se ha decidido eliminar del servicio.
Gracias a que AdSense es un servicio gratuito que te permite obtener beneficios a través de la simple inserción de anuncios contextuales (publicidad contextual) en tu sitio web, se ha convertido en un servicio con gran auge. Esto ha permitido a Google ser pionero en la publicidad contextual y aumentar desorbitadamente sus ingresos.
fuente.wikipedia