Blackberry, que una vez fue muy popular entre los usuarios de teléfonos móviles, sufrió importantes reveses en los últimos meses.
«Primero fue Apple, luego Google quien consiguió comerle el pastel de Blackberry y RIM no hizo nada para detenerlos»
Tim Weber, analista de negocios de BBC
Y tuvo su peor momento con la interrupción del servicio en 2011. Además ha ido perdiendo cuota de mercado frente sus competidores.
Miles de millones de dólares han sido borrados de su valor de mercado mientras que sus acciones se han desplomado un 75% y las ventas han disminuido.
«Aquí había una empresa que definió para qué estaban hechos los teléfonos inteligentes, que había acaparado el tan importante mercado corporativo, que había hecho incursiones importantes en el mercado de los jóvenes con teléfonos inteligentes básicos de bajo costo. Y luego lo tiró todo por la borda en una orgía de decisiones ejecutivas pobres, mediocre innovación, promesas incumplidas en la entrega de nuevos productos y -el pecado más grande de todos- una total falta de entendimiento de que su parte de la industria de que la tecnología estaba experimentando un cambio fundamental», dice Weber.
Una de sus últimas ofertas fue la tableta PlayBook en respuesta al iPad de Apple que no logró ser tan popular como se esperaba.
«Primero fue Apple, luego Google quien consiguió comerle el pastel de Blackberry y RIM no hizo nada para detenerlos», dice Weber. fuente.bbcmundo