Optimización de contenidos para buscadores, lo que necesitas para potenciar tu estrategia de marketing
En el contexto actual, donde una buena parte de la vida se desarrolla en el mundo digital, la verdadera competencia se encuentra en internet, pero sobre todo en las páginas de resultados que arroja Google y otros buscadores utilizados por los usuarios para encontrar productos y servicios.
“Las primeras tres posiciones orgánicas se llevan más del 40% del tráfico”, explica Pablo Herrada, fundador de Clean Ranks, agencia especializada en posicionamiento web, enfocada en crear estrategias para conectar a las empresas con su público objetivo.
Estar donde buscan lo que ofreces
Independientemente del giro de cualquier negocio, su público objetivo usa internet para realizar consultas específicas y por eso es importante que su oferta se encuentre en el canal donde se realizan las búsquedas sobre sus productos o servicios.
Por esto es que una estrategia SEO es el complemento ideal para cualquier estrategia de marketing digital como una forma de adecuar los esfuerzos para la visibilidad de la marca. Por ejemplo, al alinear una estrategia de contenido con las palabras clave utilizadas en cada campaña.
Sumar para construir
Esta pregunta es bastante común: a qué campaña dar prioridad: ¿SEO o SEM? Sin embargo, ambas son complementarias y tienen alcances y objetivos distintos.
Una campaña publicitaria es mucho más invasiva y tiene como objetivo el incremento en ventas. Sin embargo, sus resultados son temporales.
Por su parte, una estrategia SEO construye una relación con el público objetivo, atiende sus necesidades y a la vez, suma reputación y credibilidad a las marcas para conseguir resultados a largo plazo, logrando visibilidad sin ser tan invasiva.
Actualización constante y especialización, la clave en SEO
Sin embargo, los algoritmos de los buscadores se actualizan de forma constante y, de acuerdo con esto, es importante actualizar las estrategias para que sean lo suficientemente acertadas para alcanzar tus objetivos.
Esta es la razón por la que una agencia SEO en México puede ofrecer servicios especializados a cualquier agencia o empresas de desarrollo web, social media o marketing digital, como una forma de fortalecer los esfuerzos y contribuir al cumplimiento de los objetivos de los negocios.
Conecta con tu público objetivo
Si bien es cierto que en cualquier estrategia de marketing es necesario conocer a tu público objetivo, en una estrategia SEO esto es clave para conectar con él: saber dónde busca, qué canales utiliza, cuáles son sus intenciones cada vez que realiza una consulta, qué palabras clave utiliza para identificar tus productos o servicios
Se trata de responder a sus necesidades conociendo los problemas a los que se enfrenta en el día a día para ofrecerle soluciones. Todo esto es necesario para llegar de forma orgánica al cliente ideal e incrementar la tasa de conversión.
Finalmente…
Recuerda que el éxito de una estrategia SEO tiene que ver con conectar una necesidad que se refleja en una intención de búsqueda genuina, sobre un producto o servicio determinado. Esto hace más sencillo concretar el ciclo de compra o contratación.