RIM ha presentado dos nuevos modelos de smartphones, el BlackBerry Bold 9790 y el BlackBerry Curve 9380, que intentarán que la empresa se aleje de la senda negativa de los últimos meses.
El modelo Bold 9790 sigue la línea estética de sus tradicionales modelos con teclado QWERTY y presenta pantalla táctil capacitiva de alta resolución.
El Bold 9380 en que carece de teclado físico, pero a cambio ofrece una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas.
En el apartado de imagen trae una cámara de 5MP con Flash que también permite grabar videos.
Características de Bold 9790 y Curve 9380
BlackBerry Bold 9790 dispone de pantalla táctil de alta resolución con un teclado táctil y un trackpad óptico, procesador de 1GHz, una memoria interna de 8GB y ranura para ampliarla hasta 32GB.
El BlackBerry Curve 9380 dispone de pantalla de 3,2 pulgadas, siendo el primer dispositivo 100% táctil de la familia Curve, cámara de 5 megapíxeles con dobe Flash Player, aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems, fabricante de software de diseño gráfico, edición y representación para la producción Web y para la impresión con sede en San José (California, Estados Unidos). Otra característica reseñable de Curve 9380 es que posee Wikitude, aplicación gratuita que permite el uso de realidad aumentada para mostrar en el dispositivo móvil una serie de puntos de interés son parte de la base de datos de Wikipedia, enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro con sede en san Francisco (California, Estados Unidos).
Igualmente Research In Motion (RIM) ha lanzado oficialmente su BBM Music, aplicación de mússica incluido en los dispositivos BlackBerry en la que librerías de música podrán ser compartidas por los usuarios.
Desde se Research In Motion (RIM) que con el lanzamiento de ambos dispositivos Blackberry, Bold 9790 y Curve 9380, se ayude asuperar los problemas por los que ha venido atravesando la compañía a raíz del servicio de su Blackberry, producidos a comienzos del pasado mes de octubre del presente año, y en la que una gran mayoría de usuarios del popularísimo smartphone de la compañía que preside Mike Lazaridis no pudo acceder, durante días, a su servicios de correo electrónico y mensajería instantánea.