Poco a poco vamos conociendo nuevos datos del nuevo iPhone. En este caso nos llegan una fotografías del proceso de producción del nuevo terminal. Con lo que vemos en las fotos no podemos saber muchos datos sobre el funcionamiento del teléfono, pero nos vienen bien para hacernos una idea del tamaño que va a tener.
Estas fotos vienen a confirmar lo que ya es un secreto a voces: el nuevo iPhone va a ser más grande. Siguiendo la tendencia del mercado hacia pantallas de mayores dimensiones. El nuevo producto de Apple podría tener casi media pulgada más de pantalla, rozando las 4.
Lo que también parece que vamos confirmando es que este aumento de pantalla no va a ser demasiado proporcionada. Por lo que vemos en estas fotos y en otras que ya hemos conocido, el iPhone crecerá a lo alto, pero no a lo ancho. El nuevo móvil será más estilizado, más largo, pero parece que en Apple quieren mantener el mismo ancho para que se siga adapatando con facilidad a la mano.
En cuanto al grosor tampoco parece que se vaya a mover con respecto al modelo anterior. La escalada hasta las 4 pulgadas de diagonal no viene sólo por el aumento de tamaño del móvil, sino que parece que los márgenes se van a hacer algo más finos.
Por otra parte, por lo que podemos ver, no parece que vayan a cambiar muchas cosas más, al menos en la parte exterior. El espacio para la cámara es similar al del modelo anterior, el iPhone 4S. Además, la antena y el micrófono están situados en el mismo lugar.
No obstante, siempre tenemos que poner estas informaciones en cuarentena. Como de costumbre, la marca no ha hecho ninguna declaración sobre sus intenciones, dejando que los rumores se propaguen por la red. Estas fotos vienen de la cadena de producción en China, donde Foxconn ya estaría produciendo el teléfono. Hasta el día de la presentación no podremos asegurar nada, ni siquiera que la pantalla vaya a crecer, como ya parece casi evidente.
No tardaremos demasiado en confirmar o desmentir todos estos rumores. Todas las informaciones de las que disponemos apuntan a que en Cupertino harán oficial su nueva creación en pocos meses. El iPhone 4S cumplirá un año el 11 de octubre, y esta parece la fecha más certera para pensar en su renovación. No obstante, también hemos recibido rumores de que podría ser un poco antes, en agosto o septiembre.
Para entonces también podremos conocer si al final son ciertos los demás rumores que se han venido apuntando en estos meses. Uno de los más persistentes es que Apple aprovechará la puesta de largo del iPhone para presentar otra novedad fundamental, un iPad de 7 pulgadas.
Ambos productos, el iPhone más grande y la versión mini de iPad significarían un cambio de rumbo significativo en la filosofía de la empresa. Mientras Steve Jobs dirigió la compañía, se negó a probar con tamaños diferentes a los que el consideraba ideales: 3,5 pulgadas para el iPhone y 9,7 para el iPad. Sin embargo, tras su muerte puede que la compañía esté reconsiderando su postura.