El Nokia Lumia 920 es uno de los dispositivos más punteros dentro del catálogo de Nokia. La firma finlandesa lo presentó como una de sus piezas más relevantes, equipada de serie con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8. Su precio de venta al público en el mercado libre es de unos 600 euros, aunque finalmente a cantidad a pagar dependerá del distribuidor. Si decides adquirirlo a través de un operador, el teléfono te saldrá incluso por una cantidad más asequible gracias a las promociones y descuentos que estas compañía suelen tener vigentes. Pero, ¿qué tiene el Nokia Lumia 920 para ser un smartphone especial? Hoy queremos hablarte de diez puntos que nos parecen clave en este terminal. ¡Vamos allá!
1) Pantalla PureMotion HD de 4,5 pulgadas.
Es una de las características que queda más a la vista. El Nokia Lumia 920 se presenta al gran público con un panel de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 768 píxeles que supera ampliamente la resolución propuesta en las pantallas HD720p. La densidad de píxeles resultante es de 332 ppi. Esto hace que las imágenes sean mucho más claras y nítidas y los colores luzcan mucho más vivos. Pero esto no es todo. Nokia también ha aplicado a la pantalla el sistema ClearBlack que permite al usuario ver la pantalla de manera totalmente clara bajo cualquier condición de iluminación, pero sobre todo al aire libre, cuando el sol suele impedirnos ver con claridad los contenidos de la pantalla. De hecho, el panel es capaz de adaptar las tonalidades y el brillo dependiendo de la luz ambiente.
2) Cristal súper sensible.
¿Qué pasa cuando hace frío y queremos utilizar el smartphone en plena calle? Pues que normalmente, nuestros guantes no logran congeniar con la pantalla. Para solventar este inconveniente, Nokia ha aplicado en el Nokia Lumia 920 una respuesta al tacto más sensible gracias al sistema Super Sensitive Touch. De esta manera, podrás utilizar las aplicaciones o enviar mensajes con precisión incluso llevando guantes o con las uñas largas. Y eso que la pantalla está protegida con otro cristal resistente Corning Gorilla que nos ayudará a proteger el dispositivo contra roturas y arañazos accidentales.
3) Cámara fotográfica de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView.
Nokia es una especialista a la hora de perfeccionar el sistema de sus cámaras fotográficas. De hecho, la finlandesa suele aplicar sus mejores tecnologías a sus dispositivos de bolsillo. En este caso, el Nokia Lumia 920 incorpora un sensor de 8,7 megapíxeles equipado con la tecnología BSI (BackSide Illumination) que reduce las capas para aprovechar la luz, incluso cuando la iluminación es demasiado pobre.
4) Conectividad superior.
Como no podía ser de otra forma, el Nokia Lumia 920 es un teléfono preparado para la conectividad LTE (en algunos mercados). En España, concretamente, se presenta con una conexión 3G (HSPA+ a 21 Mbps). Es compatible con redes WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth 3.1 y GPS. Gracias al chip NFC (Near Field Communication) el usuario tendrá ocasión de disfrutar de las nuevas tecnologías de comunicación por corto alcance para sincronizar sus contenidos favoritos con unos altavoces o transfiriendo información a otros dispositivos.
5) Nokia Mapas.
Nokia cuenta con su propio servicio de mapas. Los usuarios podrán conectarse a él para disfrutar de la navegación GPS (con instrucciones giro a giro) que les permitirá utilizar el Nokia Lumia 920 como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado. También podrá buscar sitios interesantes (restaurantes, hoteles, museos…) y leer opiniones o compartir la suya con los demás usuarios; guardar sus lugares favoritos para futuras ocasiones o incluso seguir indicaciones detalladas para rutas a pie por la ciudad.
6) Nokia Music.
Los tiempos han cambiado para Nokia Music. El servicio de música se ha renovado y ahora ofrece a los usuarios la reproducción de música en streaming. Se trata de un servicio de radio que permite distintas selecciones por géneros o gustos. El usuario podrá enterarse de las últimas novedades en música, crear listas de reproducción y hasta descargar discos enteros a través de la tienda online.
7) Tecnología de carga inalámbrica.
El Nokia Lumia 920 es el único dispositivo que cuenta con un sistema de carga inalámbrica integrado de serie. En terminales como los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 720 también está disponible, pero tendrás que adquirir un accesorio aparte. Para este fin, Nokia ha diseñado un amplio surtido de dispositivos que permiten la carga energética del teléfono: tienes una cómoda almohada Fatboy en varios colores, una plataforma de carga y varios altavoces que además de permitir la sincronización de música a través de NFC también funcionan como cargadores.
8) NFC y accesorios.
Como te indicábamos, el Nokia Lumia 920 incorpora un chip NFC (Near Field Communication) que nos ayudará a transferir información por corto alcance. Para aprovechar al máximo estas funciones, tienes a tu disposición algunos sistemas para amplificar tu música favorita sin cables. De esta manera, podrás escuchar música cómodamente en cualquier parte de la casa o incluso en la terraza, mientras celebras un festín con tus amigos. Consulta los accesorios del Nokia Lumia 920 aquí.
9) Windows Phone y aplicaciones exclusivas.
Como ya sabes, los nuevos Nokia Lumia funcionan a través del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone. En este caso, el Nokia Lumia 920 lleva precargada la edición de Windows Phone 8, una plataforma que incorpora muchas mejoras basadas en una personalización superior de la pantalla de inicio, en más colores y temas. Este sistema trae consigo un montón de aplicaciones exclusivas a las que podremos acceder a través del Marketplace, la tienda de apps de Windows Phone. Algunos ejemplos notables son Photosynth, una herramienta para crear imágenes panorámicas de 360 grados; Estudio Creativo, un programa de edición básica para nuestras fotos o Nokia Vista Urbana, una aplicación ideal para aquellos que quieren encontrar los mejores sitios para ir en cualquier ciudad.
10) Almacenamiento en la nube con SkyDrive.
El Nokia Lumia 920 no cuenta con una ranura para tarjetas microSD. De hecho, el usuario solo podrá disponer de los 32 GB de memoria interna que propone Nokia. Hay que decir, en cualquier caso, que como todos los Nokia Lumia, este también cuenta con acceso directo y gratuito a Microsoft Skydrive, el sistema de almacenamiento en la nube gratuito. En total, cuenta con 7 GB para guardar sus archivos con total comodidad para acceder a ellos en cualquier momento y lugar.
fuente.tuexperto