La firma finlandesa Nokia ya anunció en su momento que no dejaría de lado, en absoluto, las actualizaciones de los terminales con Symbian. El Nokia 808 PureView es el último smartphone equipado que presentó con esta plataforma, ahora relegada a mejor vida por el lanzamiento de la nueva línea de dispositivos Lumia con Windows Phone. En cualquier caso y como anunciábamos al principio, el móvil de Nokia sigue recibiendo los cuidados prometidos. Se trata de la nueva actualización a Symbian Belle Feature Pack 1 y FP 2 que llegará para este modelo, pero también para todos los terminales presentados a finales de 2011 y durante 2012, que son los siguientes: Nokia 700, Nokia 701, Nokia 603, Nokia X7 y Nokia 500. Una de las mejoras más importantes está relacionada con la pantalla de inicio, que cambia completamente para que el usuario pueda ubicar los iconos o widgets de acceso a las distintas aplicaciones o funciones en cualquier lugar o página que considere más adecuada.
La primera mejora que encontraremos en el terminal después de esta actualización es el nuevo widget WebView. Se trata de una función que ha dejado de estar en fase beta y que sirve para ubicar los widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio, siempre según las preferencias y necesidades de cada usuario. Es, como verás en las imágenes, de una acción o característica muy parecida a la que podemos ejecutar desde Windows Phone, anclando aplicaciones, contactos, páginas web o listas de reproducción favoritas en la pantalla de inicio del teléfono. En este caso, el usuario podrá tener en la pantalla de inicio una página web siempre actualizada, la meteorología o las últimas actualizaciones que se han producido en Twitter. Se trata, en definitiva, de hacer más personal el funcionamiento del teléfono para tener siempre a mano la información que más nos interesa ver nada más encender o desbloquear la pantalla del móvil.
Pero esta actualización tiene otras mejoras. La siguiente ha sido bautizada como Mirror Widget y es un nuevo widget, como su propio nombre indica, que funcionará como acceso directo a la cámara frontal del dispositivo para hacernos fotos o autorretratos, aunque sea en una resolución VGA bastante baja. Las luces LED podrán funcionar como linterna, tendremos cronómetro para medir algunos tiempos básicos y tendremos un nuevo menú de contactos más ágil. A partir de ahora, podremos llamar o enviar un mensaje a cualquier persona con un solo toque.
Lógicamente y como parte indivisible de todas las actualizaciones, esta también cuenta con una importante dosis de corrección de errores y estabilización del sistema. El paquete de datos debería llegar cuanto antes a los dispositivos, aunque su puesta de largo dependerá de las prioridades de Nokia. Como sabes, este tipo de actualizaciones suelen hacerse de manera progresiva en distintos países, aunque su aterrizaje en los dispositivos dependerá – en todo caso – de si se trata de un terminal libre o de si estamos ante un smartphone asociado a una operadora. En ese caso, es posible que la actualización FP1 y FP2 se retrase un poco al tener que pasar antes por el filtro de cada compañía. Podrás compartir tu opinión sobre estas mejoras a través de la sección de comentarios de este mismo artículo.
fuente.tuexpertomovil