Ning, la plataforma social conocida por permitir la creación de redes sociales customizables, ya tiene nuevo dueño. La especialista en contenidos y sites para público femenino, Glam Media, ha anunciado la compra de esta start-up, fundada en 2004 por el inversor Marc Andreessen, entre otros.
Fruto del acuerdo, Ning pasará a integrarse dentro de Glam Media, creando una nueva unidad para tal efecto. Mientras, su CEO Jason Rosenthal pasará a ser vicepresidente ejecutivo y gerente de esta neófita división. Por otro lado, Andreessen se incorporará a la Junta de Administración de Glam.
Los términos de la operación no se han dado a conocer públicamente. No obstante, según asegura All Things Digital, en base a fuentes cercanas a la compra, la cantidad rondaría los 200 millones de dólares. La cifra, aunque interesante, estaría alejada de aquellos 750 millones en los que se llegó a valorar a Ning hace unos años y se acerca más a los 120 millones de dólares de inversión que se obtuvieron cuando la start-up fue formada hace 7 años.
En abril de este año Ning anunciaba que sus servicios para generar comunidades online dejaba de ser gratuito y estaría sólo disponible al hacerse una cuenta premium. Se trataba de una estrategia de la compañía para recaudar capital y hacerse rentable. Entonces también se comunicaba que se producirían recortes en el 40% de la plantilla de la empresa social.
Parece que el abandono del modelo fremium no le ha sentado mal a Ning. Sus ingresos habrían crecido un 400% en términos interanuales, pasando de los 17.000 a los 100.000 suscriptores y con 60 millones de usuarios activos al mes.