No es la primera vez que aparecen rumores sobre una posible compra de BlackBerry, antes conocida como RIM, y de hecho hace unos meses, a principios de año, parecía que la coreana Samsung podría llegar a comprar BlackBerry por 7.500 millones de dólares.
Otras empresas que podrían estar interesadas serían Xiaomi, Huawei o Lenovo, que tras la compra de Motorola tiene claro que no va a dejar que Xiaomi se quede con el tercer puesto de fabricante de smartphones mundial sin ofrecer resistencia.De todos los posible compradores, parece que Microsoft tiene más posibilidades. Según los rumores, la operación podría salirle incluso más cara que la compra de Nokia, hablamos de 7.000 millones de dólares. Microsoft tiene suficiente dinero como para llevarlo a cabo, aunque la posición del CEO de BlackBerry, John Chen, obsesionado con conseguir que BlackBerry tenga beneficios y que crezca, parece no muy dispuesta a la venta.
Parece que BlackBerry se apresuró al dar por concluido su proceso de reestructuración. La compañía canadiense, otrora pionera en el mercado de los smartphones, se prepara para recortar de nuevo su plantilla, según recoge el Wall Street Journal.
El rotativo estadounidense publica que la compañía despedirá a un número todavía sin determinar de trabajadores en todo el mundo, y que todos tendrán que ver con su división de dispositivos móviles, incluidos los departamentos de software y aplicaciones.