Microsoft acaba de lanzar una versión para desarrolladores de su lenguaje de programación TypeScript, una especie de superconjunto de JavaScript que permite ejecutar sus aplicaciones en cualquier navegador, para cualquier servidor y tipo de sistema operativo.
Básicamente, este lenguaje tiene una sintaxis muy similar a la de JavaScript pero añade ciertas características como escritura estática opcional, que según explica el gurú de Microsoft Anders Hejlsberg y recoge TechCrunch, “volverán más fácil para los desarrolladores la creación de aplicaciones más grandes”.
También incluye declaraciones de clases, soporte para módulos y un plug-in para Visual Studio, modernizando las posibilidades de programación.
O, dicho de otro modo, trata de abordar los mismos problemas que el lenguaje de programación Google Dart, pero sin presentar una ruptura o cambio radical respecto a la base de JavaScript. Esto significa que se podrán usar sus funcionalidades sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje desde cero.
JavaScript comenzó como un lenguaje de programación sencillo para el navegador Netscape y nunca tuvo pretensiones de alimentar la construcción de aplicaciones a gran escala. Sin embargo, el auge del desarrollo web y el estándar HTML5 lo han aupado como lenguaje estándar para el desarrollo del lado del cliente.
fuente.siliconweek.es