Microsoft Edge es el sucesor definitivo de Internet Explorer

Lo conocíamos como Project Spartan pero por fin tiene un nombre oficial: Microsoft Edge. Es el navegador que llega para destronar y enterrar (para bien o para mal) el mítico Internet Explorer. Sus señas de identidad: puedes tomar notas directamente sobre el navegador y se integra con Cortana.

Las apps de Android y iOS llegarán ahora más fácil que nunca a Windows
No es un secreto para nadie, ni siquiera para Microsoft: la falta de aplicaciones nativas para…Seguir leyendo

El resto de funcionalidaes pasan por una lista integrada de lectura, similar a la que se consigue con la de Safari para OS X o algunas extensiones para el navegador como Clearly, de Evernote. Hablando de Evernote, la otra gran funcionalidad de Edge recuerda bastante al mismo: la posibilidad de recortar con el ratón con un styles diversos fragmentos, imágenes y textos de las páginas web para guardarlas y trabajar sobre ellas.

Microsoft no ha especificado si esos recortes y capturas se sincronizarán con OneNote, pero sería el paso más lógico. De manera similar a como ocurre con la nueva tienda de aplicaciones, la Windows Store, en lo que se refiere a aplicaciones de Android y iOS, Edge también soportará las extensiones diseñadas para funcionar con Chrome y con Firefox, de manera nativa. una manera inteligente, aunque algo cómoda, de asegurarse un buen catálogo de extensiones desde el primer día.

La barra de direcciones mostrará algunos resultados directamente. Así, podremos consultar información como el valor de acciones concretas en bolsa o el tiempo en una ciudad sin necesidad de abrir específicamente una página web.