Ni Facebook ni Google: fue Microsoft la que mejor supo agasajar a Skype. El gigante de Redmond continúa su nueva estrategia de expansión y adquirirá el popular servicio de mensajería y voz sobre IP (VoIP), el cual la semana pasada estaba en el punto de mira de las empresas lideradas por Mark Zuckerberg y Larry Page.
Durante la pasada noche se supo que la oferta emitida por Microsoft para la compra de Skype había sido aceptada por la empresa con sede en Luxemburgo; una operación que se espera que en el día de hoy, martes 10 de mayo, pueda ser ratificada en una comparecencia oficial que aporte más detalles. En total, la compañía norteamericana pagará nada menos que 7.000 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) para absorber a Skype.
La cifra quita el hipo sin necesidad de un mayor contexto. Pero aún así, resulta interesante recordar que las ofertas que se estimaba que Facebook y Google estuvieran preparando para la posible compra de Skype ascendían a un montante de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.
Estas cantidades eran de por sí sorprendentes, considerando que la salida a bolsa de Skype prevenía aumentar el capital de la empresa en 1.000 millones de dólares. Siendo así, Microsoft ha certificado que la compañía que anexará a su entramado cuesta siete veces más de lo que la propia empresa consideraba, así como aproximadamente el doble de lo que estimaban sus competidores.
Considerando que Microsoft ya tiene su propio cliente de mensajería, MSN Messenger, hay quienes ya se aventuran a señalar en qué dirección van los intereses de los de Redmond por este servicio: Windows Phone.
Así, no sería de extrañar que los próximos móviles equipados con la plataforma de Microsoft integren de forma nativa servicios VoIP a través del propio sistema. Siendo así, parece que el gigante norteamericano está haciendo los deberes de cara al estreno comercial en los móviles que desarrolle Nokia para el lanzamiento a finales de año de los productos resultantes de la alianza firmada hace unas semanas.
Actualización: según los últimos detalles que se han conocido, Microsoft desembolsaría unos 8.500 millones de dólares (casi 5.900 millones de euros, al cambio actual) por la compra de Skype.
vía tuexperto