Microsoft anunció la llegada de Office para iPad.

Los usuarios podrán crear y ver documentos de forma gratuita aunque para editarlos deberán suscribirse al servicio que costará 99 dólares al año para usuarios particulares y 275 para clientes corporativos.

Satya Nadella dijo en la que fue su primera de prensa como CEO de Microsoft que el objetivo es ser “una compañía de servicios” y dar a los usuarios “la posibilidad de ser productivos en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo que utilicen“. Aunque no ha dado detalles concretos, Redmond no descarta llegada de la suite ofimática a dispositivos con Android.

En 2013 las ventas de tablets gobernados con Android superaron a las ventas de iPad, un hito que demuestra el creciente poder del sistema operativo abierto de Google. Los tablets con Android tenían ya el 62% del mercado al cierre del año pasado. Un aumento en el porcentaje es previsible en próximos ejercicios.

Apple ha vendido más de 170 millones de iPads (según datos de octubre de 2013) desde su lanzamiento. Así, el mercado que se abre a Microsoft tiene gran importancia.

Algunos analistas creen que Microsoft ingresará 4.000 millones de dólares al año gracias a la llegada a iOS.

No será sencillo que Microsoft gane la batalla de productos de ofimática en el iPad. Los usuarios de los dispositivos de Apple ya han trabajado con Google Docs y con iWork de la propia Apple hasta la fecha.

No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas a nivel global trabajan con equipos de sobremesa gobernados por Windows (y por ende, utilizan las aplicaciones de su suite Office) y que muchos de esos usuarios tienen un iPad para uso personal y profesional.

El tiempo demostrará el éxito o el fracaso de la estrategia de Microsoft. Hasta entonces, hay algo claro. El Gigante de Software acaba de llegar a cuatro nichos gracias a su entrada en el mundo Apple.

fuente.siliconnews