#Lumia: Microsoft lanza el primer móvil sin la marca Nokia

Microsoft se despide de Nokia con el Lumia 535, el primer teléfono sin la marca finlandesa. Es un modelo de gama media de 5 pulgadas.

650_1000_lumia-535

Era cuestión de tiempo que Nokia desapareciera de la telefonía móvil tras su venta a Microsoft y ese momento ya ha llegado: como adelantó Kioskea, ayer fue el día elegido por los de Redmond para presentar el Lumia 535, el primer teléfono de la compañía que no incluye la marca finlandesa en su carcasa, señala Teknautas.

Se trata de un terminal de gama media con una pantalla de 5 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles). Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables. La fotografía es un punto fuerte de este dispositivo, pues, además de una cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y lente de 28 milímetros con apertura f/2,4, cuenta con otra frontal de otros 5 MP con lente de 24 milímetros y similar apertura, idónea para los amantes de las autofotos. Utiliza Windows Phone 8.1 e incluye varios servicios de Microsoft (como Skype, Office y el asistente virtual Cortana) y 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive.

El Lumia 535 estará disponible en seis colores (naranja, negro, gris oscuro, verde, blanco y azul). Empezará a venderse en mercados emergentes como Rusia, China o la India y llegará más tarde a otros territorios a un precio de 110 euros (unos 136 dólares).