Android está en todas partes. El popular sistema operativo de Google se ha convertido en un invitado más a nuestra casa, y sigue batiendo récords desde hace años. El último nos llega desde Strategy Analytics, que ha dado datos sobre el envío de smartphones al mercado en 2014. Los dispositivos inteligentes con Android superaron por primera vez la barrera de los 1.000 millones de terminales, una cifra mareante que muestra su poderío en este segmento. Y es que los envíos de smartphones con Android coparon el 81% del total, muy lejos de su principal competidor el iPhone y a años luz de Windows Phone. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre este mercado.
Según los datos de Strategy Analytics, que analiza los envíos de móviles que llegan a las tiendas, los smartphones con Android habrían vuelto a marcar otro hito. El de superar en un sólo año los 1.000 millones de envíos (1.042 millones de envíos). Es decir, que sólo en 2014 se llevaron al mercado un móvil con este sistema operativo… por cada siete habitantes del planeta. Una cifra que no deja a lugar a dudas sobre el gran dominador de este segmento, y que se refuerza con una cuota de mercado del 81% (cuatro de cada cinco smartphones). Además, los móviles con este sistema han crecido de una forma muy notable desde los 780 millones de terminales que llegaron a las tiendas durante el año 2013.
El segundo actor en discordia del mercado de los smartphones es Apple con su iPhone. La compañía de la manzana ha cerrado un buen año 2014, gracias al lanzamiento de sus nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus que han encontrado una gran acogida entre sus usuarios. Y es que esta firma ha cerrado el 2014 con unos envíos totales de 192 millones de iPhone, una cantidad que está bastante por encima de los 153 millones de terminales enviados en el año 2013. También se puede ver aquí la buena campaña navideña que ha experimentado Apple, con unos envíos en el cuarto trimestre de 74 millones de unidades.
Así las cosas, los iPhone alcanzaron durante 2014 una cuota de mercado del 15%, un porcentaje muy similar al contabilizado en el año pasado. ¿Y qué hay de Windows Phone? El sistema operativo móvil de Microsoft ha cerrado un año con luces y sombras para sus terminales con este sistema. Hay que recordar que durante este año se cerró la adquisición de la división de móviles Nokia y sus Lumia con Windows Phone, tras la caída en desgracia de esta compañía con tanta tradición en el mercado de los móviles. Sea como fuere, a lo largo de 2014 se llevó a cabo el envío de 38 millones de terminales con Windows, una cantidad que está por encima de los 35 millones del año pasado pero que no se acerca al crecimiento de las otras plataformas dominantes del mercado. Estos envíos le colocan a la compañía con un 3% del mercado, un porcentaje inferior al 3,6% del año anterior.
Por cierto, si nos fijamos en los números globales se aprecia el excelente momento que vive el mundo de los smartphones, con unos envíos totales de 1.280 millones, frente a los 990 millones de 2013. Eso se traduce en un crecimiento de casi el 30%. fuente.tuxperto