Adwords es el popular sistema de publicidad con el que aparecer de forma destacada entre los resultados de búsqueda de Google y que tantos beneficios está reportando a la compañía líder de Internet (32.200 millones de dólares que se corresponde con el 97% de sus ingresos).
Una de las actividades más importantes a la hora de llevar a cabo una determinada campaña de Adwords, es la adecuada selección de las palabras clave o keywords con las que ser capaces de conducir hasta nuestra web a un usuario con interés en comprar el producto o servicio que ofrecemos.
Recientemente WordStream ha creado una infografía con las 20 palabras más caras dentro de Google Adwords y que nos permiten sacar algunas conclusiones interesantes, como cuáles son los sectores donde más se invierte o cuáles son las palabras claves que «en teoria» ofrecen una mayor rentabilidad.
Pese a todo las mejores palabras clave siguen siendo aquellas que teniendo poca competencia dan excelentes resultados.
La infografía que podemos ver al final del post nos muestra que el 24% de los anuncios corresponden a seguros, cerca del 22% se lo lleva el mundo de la banca con dos palabras claves, préstamos e hipotecas, mientras que la keyword «abogado» alcanza un 3.6%. LLama la atención que el coste por clic de la palabra “seguro” alcanza los 54,91 dólares mientras que “préstamos” vale 44,28 dólares e hipoteca los 47.12 dólares.