La compañía de seguridad informática Incapsula advirtió que, en total, el 51% del tráfico de Internet proviene de máquinas o robots, que envían datos de forma automática.
Más específicamente, una quinta parte de la navegación es generada por boots que no son malignos, mientras que el 31% supone una verdadera amenaza para los usuarios.
Este porcentaje se divide, a su vez, entre herramientas espías y hackers, spammers, que envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.
El informe fue elaborado a partir del intercambio de datos que fluyen a través de las más de 100 millones de páginas web que usan el servicio de Incapsula, según resalta la misma empresa.
La compañía, además, lanza una advertencia a los usuarios para que no sólo tengan cuidado en la red. Según indica, las estadísticas de sitios como Google Analytics no tienen la capacidad para distinguir entre la navegación benigna y ese tercio peligroso en Internet, lo que puede influir negativamente en el posicionamiento de una página.
En América Latina, la protección del ordenador todavía no llega a ser una prioridad para los usuarios, de acuerdo con un estudio reciente de Kaspersky Lab. Sin embargo, un correcto antivirus y adoptar ciertos hábitos, como no abrir correo indeseado, ni brindar datos en sitios dudosos, son fundamentales.
infobae