Las ventas de música digital siguen creciendo a buen ritmo. Según los consumidores van teniendo a mano más dispositivos conectados, como los smartphones y las tabletas, más aumenta su deseo de consumir música de pago. Durante la última década, las ventas de discos CD han ido decayendo a la par que la compra de música en línea aumentaba. Cada año que pasa la gente gasta más dinero en canciones.
En 2010, las ventas mundiales de música digital alcanzaron una cifra de 5.900 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) y, según previsiones de la consultora Gartner, este año 2011 llegarán a 6.300 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros), Esto supone un incremento del 7 por ciento. Los dos negocios de mayor impacto van a ser las descargas de música y los servicios de música en streaming bajo suscripción.
Los servicios de música en streaming bajo suscripción, al estilo de Spotify, son los que más van a aumentar en los próximos años. De acuerdo con previsiones de Gartner, en el año 2015 representarán casi un tercio del total de gasto en música en línea. De momento, este año 2011, sólo supondrán un 8 por ciento de las ventas mundiales de música digital.
La industria de la música en su conjunto está inmersa en un proceso de transformación. El paso desde los discos CD a la música sin soporte se está acelerando en todo el mundo, aunque la situación difiere según las regiones. En Norteamérica, la música digital ya está acercándose a la madurez, por lo que los ratios de crecimiento de dos cifras van a ser difíciles de mantener.
Europa Occidental, Asia-Pacífico y Japón van a experimentar un nivel de crecimiento similar. Sin embargo, los grandes incrementos de facturación van a proceder de consumidores de Lationamérica, Oriente Medio y África. De todos modos, los analistas de Gartner apuntan que la música en línea no superará a los discos CD hasta más allá del año 2015.
fuente.tuexperto