Tres semanas después de declararse en bancarrota voluntaria para intentar asegurar el futuro de la compañía, Eastman Kodak ha comunicado las medidas drásticas que piensa llevar a cabo para sanear la organización.
La decisión no dejará indiferente a nadie. La empresa estadounidense, con más de 120 años de experiencia en la creación de productos fotográficos, ha anunciado que abandonará este negocio. Así, Kodak irá dejando de fabricar de forma progresiva “dispotivos de captación de imágenes”, es decir, cámaras digitales, pero también videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales. Después de verano, las plantas de la firma no producirán una sola cámara.
La división de consumo de Kodak se quedará en cuatro meses reducida a los dispositivos de impresión y hasta ahí llegará toda su oferta de hardware. Además, la compañía conservará sus soluciones y servicios para empresas y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio.
“Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas”, señala en un comunicado a los Pradeep Jotwani, presidente del área de consumo y responsable de Marketing de Kodak. ”El anuncio realizado hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector”.
fuente.itespresso