Kaspersky Lab ha mostrado sus próximas herramientas antimalware para entornos virtualizados, que se lanzarán al mercado en los próximos meses.
Kaspersky Security for Virtualisation explorará cada máquina virtualizada en la red de una empresa para protegerla contra infecciones potenciales. Inicialmente el producto estará integrado con tecnología de virtualización de VMware, aunque se irán añadiendo otros con el tiempo.
Petr Merkulov, director de product de Kaspersky, ha dicho que la compañía planea desarrollar más funcionalidades con el API de VMware, además de aislar cualquier máquina virtual infectada antes de que se extienda por toda la red.
Kaspersky ya ofrecía productos antimalware para entornos virtualizados, pero se requería que se incorporara cierto código en las aplicaciones que ejecutaban máquinas virtuales para detectar infecciones de virus.
El año pasado la firma de investigación de mercado Gartner advirtió que casi dos tercios de los servidores virtualizados desplegados por las empresas en 2012 serían menos seguros que los físicos tradicionales. El despliegue sin la implicación de los equipos de seguridad está detrás del problema, además de la inmadurez de las herramientas de seguridad para entornos virtuales, aseguró Gartner.
Kaspersky Security for Virtualisation se lanzará oficialmente en el CeBit el próximo mes de marzo y podría estar disponible a mediados de abril. fuente.itespresso