Se han vendido el triple de unidades de iPhone 6 que de iPhone 6 Plus en los primeros 30 días en el mercado estadounidense, según un estudio.
Los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus están siendo todo un éxito de ventas para Apple, pero la compañía no ha ofrecido datos sobre las unidades vendidas de cada modelo. Ahora, un estudio elaborado por la compañía de análisis Consumer Intelligence Partners ha revelado que se han vendido el triple de teléfonos iPhone 6 que de iPhone 6 Plus durante los primeros 30 días en el mercado estadounidense, indica Minuto Uno.
El iPhone 6 representa el 68% de las ventas totales de los teléfonos de Apple, mientras que el iPhone 6 Plus se acerca al 24%. Juntos, estos dos terminales suponen el 91% del mercado de iPhone en Estados Unidos durante el periodo estudiado. El 9% restante se corresponde con las ventas del iPhone 5S y el 5C, que todavía están a la venta. En comparación, estos teléfonos representaban un 84% del mercado durante su primer mes a la venta, lo que significa que, este año, los usuarios se muestran más interesados por la nueva generación del iPhone.
No obstante, la diferencia real entre las ventas del iPhone 6 y el 6 Plus podría variar cuando Apple resuelva los problemas de abastecimiento del modelo de más tamaño. Las cifras también serán diferentes en los países asiáticos, donde los usuarios prefieren terminales de grandes dimensiones.