Hewlett-Packard está a punto de pasar por una de sus reestructuraciones internas más profundas hasta la fecha: según habrían apuntado varias fuentes conocedoras de la situación, HP tendría entre sus planes la unión de sus dos grandes divisiones, la de PCs y la de impresoras.
Según las fuentes, desde HP han llegado a la conclusión de que ambos grupos de negocio (uno vende impresoras a consumidores y negocios, otro PCs también a consumidores y negocios) tienen mucho más sentido juntos que por separado. Así, el plan sería integrar ambas líneas para poder dar a los clientes ofertas de productos más unificadas.
La división de impresoras (IPG, Imaging and Printing Group) fue durante años la locomotora de la compañía, pero los últimos trimestres sus grandes cifras han ido cayendo. En el último trimestre, por ejemplo, las ventas cayeron un un 7%, y los beneficios un 32%. Ahora, uniéndola a la división de PCs (PSG, Personal Systems Groups), en HP esperan recortar gastos y que todo cambie.
La reestructuración tendrá también sus consecuencias a nivel de personal, y una de las primeras en comentarse es la de la salida de la compañía de Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de impresoras durante mucho tiempo, según recoge All Things Digital.
Si la noticia se confirma, ya de de momento no se trata más que de un rumor sobre el que HP no ha querido pronunciarse, pondrá fin a unos meses movidos para la división de PCs de HP. El CEO anterior de la compañía, Léo Apotheker, anunció en agosto que la vendería, pero con su relevo y tras tomarse unos meses para pensarlo, Meg Whitman anunció que PSG se quedaba en la compañía.