Internet Explorer 6, es en la actualidad el navegador web más veterano y con cerca de un 10% de cuota mundial, uno de los más importantes en el mercado, por delante de Internet Explorer 9, Safari 5.0 y Opera 11.
Pese a las distintas iniciativas llevadas a cabo con el objetivo que sus usuarios migren a versiones más modernas del navegador, lo cierto es que Internet Explorer 6 sigue obteniendo cifras que llaman la atención. En este sentido algo más de un 30% de usuarios chinos usan IE6 como navegador, mientras que en Corea del Sur se alcanza el 17% o en India el 9%.
Pese a que en el último año se ha logrado reducir el porcentaje de mercado en algo más de un 8% de usuarios en todo el mundo una parte importante de los usuarios de Internet Explorer 6 son grandes empresas que usan Windows XP y que desarrollaron intranets y sitios web optimizados para IE6, lo que ahora les lleva a ser reacias a un cambio que podría provocar posibles problemas de pérdida de funcionalidad.
Además el hecho que Microsoft extienda el soporte para Windows XP hasta el 8 de abril 2014 da cierta cobertura para el navegador web de este sistema operativo.
Para los desarrolladores web la existencia de un navegador obsoleto como Internet Explorer 6 es un problema por su vulnerabilidad, falta de compatibilidad de sus aplicaciones web o del soporte de estándares del W3C.
De confirmarse las peores expectativas, este navegador mantendrá su presencia en el mercado durante los próximos 3 años.