Terminado el acontecimiento que cada año sorprende al mundo del desarrollo con interesantes novedades tecnológicas, es hora de hacer balance de datos y cifras de interés en algunos de sus principales productos, complementos de su buscador, y que permiten entender por qué Google sigue siendo el Rey.
- Chrome
El navegador de Google, que muchos consideran uno de los ejes centrales de la compañía, ha logrado en su cerca de cuatro años de vida en convertirse en la gran revelación de este mercado.
Con cerca de 310 millones de usuarios, el doble que el año pasado, Chrome acaba de liberar su versión para iPhone e iPad, que completa la ya ofrecida desde febrero para Android y que pretende dar un nuevo impulso a un mercado como el móvil en constante evolución y por el que muchos apuestan correra buena parte del futuro Internet.
Además con las nuevas características de Chrome ya es posible mover nuestra experiencia de navegación (favoritos, historial,….) entre nuestro equipo de escritorio, latop, smartphone o tablet.
- Google Drive
10 semanas después del lanzamiento de Google Drive, más de 10 millones de usuarios de todo el mundo han pasado a convertirse en miembros de este servicio de almacenamiento en la nube, convirtiéndose en poco tiempo en un competidor de un producto mucho más consolidado como DropBox.
Además, la continua mejora de Google Drive con recientes novedades como la edición de documentos de forma offline o el soporte para el sistema operativo iOS, hablan a las claras que Google tiene decidida su apuesta por este producto.
- Gmail
Lanzado en 2004, este producto ha evolucionado de un sencillo servicio de correo electrónico a una completa plataforma de comunicación usada por más de 425 millones de usuarios activos en todo el mundo llegando no solo a usuarios que accede desde dispositivos de escritorio sino desde smartphones y tablets.
Sin una comparativa que de momento permita relacionar este servicio con alternativas como Hotmail o Yahoo Mail, Gmail es sin duda uno de los servicios online de correo electrónico que más interés despierta entre los usuarios y cuya comunidad crece día a día gracias a carcaterísticas como funcionalidad, seguridad y estabilidad.
2300 millones de usuarios en la web, la apuesta por una continua mejora de sus servicios y la retirada de productos que no han dado los resultados esperados, va a permitir a Google seguir copando las clasificaciones de las compañías líderes de Internet durante bastante tiempo.
fuente.desarrolloweb