Google Actualiza su algoritmo de nuevo ahora se llama Penguin

Cuando ya pensabamos que empezabamos a dominar Google Panda, el equipo de ingenieros del mayor buscador de Internet lanza el nuevo Google Penguin.

Dirigido a quitar relevancia a aquellos websites que de cualquier modo contravienen las directrices de calidad de Google y en concreto a optimizar webs mediante el llamado «black hat web spam», se espera que Penguin (pingüino en español) provoque cierta incidencia (+3% de las consultas) en la página de resultados del todopoderoso buscador.

Google Penguin lanzado el pasado 24 de abril se implementará de forma definitiva en todo el mundo durante los próximos días. Esta nueva actualización está dirigida especialmente contra webs sobreoptimizadas que preparán sus contenidos pensando más en el buscador de Google que en los usuarios. Google ya había anunciado hace un mes que estaba estudiando penalizar la sobreoptimización de websites.

No obstante lo anterior, con este cambio de algoritmo Google no pretende atacar el uso del SEO sino la utilización de este tipo de técnicas de posicionamiento para suplir el contenido de calidad. En este sentido las llamadas optimizaciones “White hat” como las dirigidas a mejorar la usabilidad de un sitio, a aumentar la velocidad de aceso o incluso a incluir palabras clave de forma natural siguen resultando muy positivas tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Con este importante cambio Google penaliza al llamado «webspam» entre sus resultados de búsqueda por lo que todos aquellos webmasters que incurran en esta práctica deben estar atentos a una posible pérdida de trafico durante los próximos días.

Interesados en seguir aprendiendo algunas de las claves del nuevo Google Penguin pueden acceder agooglewebmaster-es.blogspot.com. No obstante lo anterior debemos tener en cuenta que el nuevo algoritmo (que como siempre es secreto) acaba de dar sus primeros pasos y por lo tanto aun estamos lejos de empezar a controlarlo.

fuente.desarrolloweb