El Samsung Galaxy S4 fue presentado hará casi un par de semanas en Times Square (Manhattan) como uno de los smartphones más potentes del mercado. De hecho, la edición que llegará a España llevará un procesador de ocho núcleos, algo nunca visto en el mundo de la telefonía móvil inteligente actual. El caso es que pocos días después de su puesta de largo, el medio Android Authority ha decidido realizar las primeras pruebas de rendimiento para comparar el Samsung Galaxy S4 con los dispositivos más punteros del mercado. La selección no es baladí. El nuevo buque insignia es comparado con grandes piezas como el HTC One, el LG Nexus 4, el propio Samsung Galaxy S3, el iPhone 5 o la recién presentada BlackBerry Z10. Los resultados son contundentes: el Samsung Galaxy S4 gana a sus rivales por goleada, justo por delante de otro gran smartphone, el HTC One. El iPhone 5 se queda bastante atrás en la lista, con una puntuación manifiestamente inferior a la del Samsung Galaxy S4 y del resto de dispositivos rivales.
Si no estás familiarizado con este tipo de análisis, te diremos que la puntuaciones más altas son las mejores. De esta manera, podrás juzgar por ti mismo (atendiendo a la imagen publicada por Android Authority) los resultados. De ello se desprende que el Samsung Galaxy S4 será el mejor teléfono inteligente del mercado, en cuanto sea puesto a la venta a partir del próximo mes de abril. Y eso que para las pruebas se ha analizado la versión que lleva integrada un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy S4 que se lanzará en Europa llevará un Exynos 5 Octa de ocho núcleos. El HTC One lleva el mismo procesador de cuatro núcleos, pero corriendo a una frecuencia de 1,7 GHz. No se queda corto el Qualcomm Snapdragon APQ8064 a 1,5 GHz, como tampoco lo hace el antecesor del actual buque insignia de la coreana. Nos referimos, claro está, al Samsung Galaxy S3, equipado con un procesador Exynos 4412 a 1,4 GHz.
Más lejos está el iPhone 5, cuyo procesador A6 de doble núcleo no cumple con tan altos estándares de calidad. El dispositivo de Apple saca 1.596 puntos en la prueba que contrastan de forma patente con los 3.163 que se apunta Samsung y que permiten al Samsung Galaxy S4 ser el doble de rápido que el iPhone 5.
Con todos estos datos sobre la mesa es fácil deducir que el Samsung Galaxy S4 es el doble de rápido que el Samsung Galaxy S3. Un logro más que notable si tenemos en cuenta que solo les separa un año de diferencia. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que las pruebas que aquí publicamos están vinculadas a la versión LTE/4G que se presentará en algunos mercados y que funcionará con un procesador de cuatro núcleos. La edición española podría sacar una nota similar o incluso superior, más teniendo en cuenta que funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean). Es probable que piezas como el HTC One, una vez actualizadas a Android 4.2, aumenten su rendimiento de forma considerable, equiparándose – eso está por ver – al actual líder de la clasificación.
Fuente: http://www.tuexperto.com/2013/03/25/el-samsung-galaxy-s4-supera-al-iphone-5-en-las-pruebas-de-rendimiento/