El iPad Mini saldría en octubre luego del iPhone 5

Falta muy poco para que Apple dé a conocer algunas novedades importantes sobre sus productos. Como ocurre cada año, la compañía de la manzana presentará en sociedad el nuevo iPhone 5, un dispositivo muy esperado desde que el pasado mes de octubre de 2011, Apple diera a conocer un iPhone 4S con una ficha técnica apenas novedosa. Hoy nuevos rumores apuntan al lanzamiento de otra pieza sobre la que se han emitido supuestos hasta la saciedad. Nos referimos al iPad Mini, una tableta de poco más de siete pulgadas que vendría a complementar al iPad original y que se daría a conocer por un precio mucho más asequible de lo que viene siendo habitual. De esta manera, la compañía de Cupertino lograría competir con dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google, ambos etiquetados como tablets de bajo coste. Las noticias que hoy llegan a nosotros nos cuentan que el iPad Mini podría ser presentado en octubre, justo después del iPhone 5, que mantendría el 12 de septiembre como fecha de presentación.

ipad mini

Según cuenta el medio AllThingsD, el iPad Mini se estrenaría en octubre, justo después de que la sexta generación de iPhone haya sido presentada en sociedad, probablemente el próximo 12 de septiembre, fecha sobre la que se viene especulando en estas últimas semanas. Contrariamente a lo que se había indicado hasta hoy, el iPad Mini se dará a conocer en un evento por separado. Fuentes cercanas a la compañía, de hecho, afirman que Apple ya tiene programada la presentación para el mes de octubre. Las teorías dicen que la firma estaría interesada en celebrar estos eventos por separado, teniendo en cuenta que estaríamos ante dos dispositivos de gran éxito. Algunos analistas afirman que Apple nunca juntaría otro producto en el anuncio oficial de su dispositivo estrella, que es el iPhone, puesto que la presentación del iPad Mini podría diluir la atención sobre uno de los teléfonos móviles inteligentes más esperados del año.

Como siempre ocurre en estos casos, Apple se ha negado a hacer comentarios. No obstante, lo más probable es que esta misma semana podamos conocer la fecha exacta en la que la compañía nos convocará para el evento de presentación del nuevo iPhone 5. Otros dispositivos como la próxima generación del iPod Touch y del iPod Nano, podrían darse a conocer en otras ocasiones, de manera que cabe esperar que estas piezas puedan presentarse en el evento del iPad Mini. Pero todo se verá. Convendrá ser pacientes para conocer el anuncio oficial por parte de Apple.

El nuevo iPad podría contar con una pantalla de 7,85 pulgadas, con una densidad de hasta 326 píxeles por pulgada y hasta 8 GB de almacenamiento. Por ahora no tenemos información fidedigna sobre qué clase de prestaciones técnicas podría tener el aparato, aunque podrían ser bastante similares a las de otros dispositivos como el Nexus 7 o el Kindle Fire. Habrá que ver si también estaremos ante una tableta low cost, detalle que realmente podría ayudar a Apple a competir con estos dispositivos económicos o de bajo coste, piezas que ahora mismo estarían triunfando en el gran mercado, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico global.

fuente.tuexperto