Confirmando las informaciones ya apuntadas anteriormente Microsoft va a llevar a cabo la desactivación de los actuales clientes de Windows Live Messenger el próximo 15 de marzo.
De esta forma a partir de mediados de marzo cuando intentemos descargar Messenger simplemente seremos redirigidos a la descarga de Skype. No obstante lo anterior el proceso de cierre de la red de Messenger se llevará a cabo de forma progresiva hasta su definitiva desaparición en el mes de marzo de 2014, momento en el que será definitivamente desactivada.
Este proceso de desaparición de Meseenger se llevará a cabo de forma forzosa para todo el mundo a excepción de los actuales usuarios de Messenger en China.
Al pasarse a Skype los usuarios podrán mantener su cuenta y contactos. Estos contactos incluso podrán unificarse con los que tengan en Skype si iniciamos sesión con su Microsoft Account.
La intención de Microsoft es concentrar su oferta de mensajería iinstantánea en un único producto y permitir que los millones de usuarios de Messenger puedan disfrutar de una plataforma que soporta PC, Mac, móviles, tablets Android o iPad, video llamadas con contactos Facebook, vídeo llamadas grupales o inlcuso posibilidad de compartir pantalla (screensharing) mejorando cualitativamente la experiencia de comunicación que ofrece actualmente.
El retiro de Windows Live Messenger supone que más de 100 millones de usuarios se desplacen a Skype en algo más de un año desde el próximo mes de marzo.