El comercio electrónico continúa creciendo en nuestro país. Las agencias de viajes y los billetes de avión y de transporte terrestre de viajeros destacan entre la decena de actividades que más dinero mueven. Otra de las áreas de gran demanda son los juegos de azar y las apuestas, seguidos de los espectáculos de todo tipo (artísticos, deportivos y recreativos). Otros artículos que se compran habitualmente por Internet son las prendas de vestir, los ordenadores y el software.
Durante el primer trimestre de este año 2011, el comercio electrónico en España ha facturado 2.055 millones de euros, casi una cuarta parte más que en el mismo periodo del año anterior. Se realizaron más de 30 millones de operaciones, de acuerdo con el último informe de la CMT (Comisión del Mercado de Operaciones), que recoge las transacciones en línea que se pagan con tarjetas bancarias.
De todos modos, los españoles compran en tiendas en línea extranjeras mucho más de lo que compran aquí los ciudadanos de otros países, en realidad, casi el triple más. El 45 por ciento del volumen de negocio del comercio eléctrónico se efectúa desde España con el exterior (925,6 millones de euros, en el primer trimestre de 2011); casi el 90 por ciento de las compras en línea se realizan en tiendas de la Unión Europea. Por el contrario, los establecimientos españoles solamente vendieron fuera 312 millones de euros en el primer trimestre de 2011, con el 82 por ciento de los clientes radicados en la Unión Europea, y cerca de un 5 por ciento en Latinoamérica.
El comercio electrónico interior representa casi cuatro de cada diez ventas por Internet (818 millones de euros durante el primer trimestre de 2011). Si se comparan los resultados del primer trimestre de 2011 con el cuarto de 2010, las operaciones dentro España han disminuido un 0,8 por ciento. Sin embargo, las transacciones desde España con exterior han crecido un 7,6 por ciento y las operaciones desde el exterior con España se han incrementado un 30,1 por ciento, según la CMT.
fuente:tuexperto