El Apple Watch, la primera nueva categoría de producto desarrollada por la empresa bajo la dirección de Tim Cook, se estrena hoy en Estados Unidos y otros nueve mercados. Y con la entrega del equipo a clientes siendo algo inminente, la compañía estrenó su tienda de aplicaciones para el reloj.
La nueva App Store está disponible a través de la aplicación «Apple Watch», que quedó instalada en todos dispositivos iOS después de la actualización 8.2, aunque sólo muestra sus contenidos a cuentas registradas en los países donde el reloj estará disponible.
Según consigna el Wall Street Journal, la tienda incluye más de tres mil aplicaciones creadas especialmente para el reloj, aunque el medio estadounidense The Verge destaca un punto importante: el desarrollo de estos programas fue hecho «a ciegas» en la mayoría de los casos, ya que los desarrolladores no tuvieron acceso a un reloj para probarlas.
Entre los programas de la tienda destacan algunos previamente mostrados por Apple en sus últimos eventos, como las apps de Instagram, Twitter, Yelp y Uber.
Por ahora, las aplicaciones se dividen en dos categorías: las que residen en el teléfono, entregando información a través de notificaciones en el reloj o las que se instalan y corren en el reloj.