Apple ya ha presentado una nueva actualización para sus dispositivos más punteros. Se trata de iOS 8.1.3, un paquete de datos que trae consigo toda una serie de correcciones para errores detectados en las versiones anteriores. Desde esta misma noche la actualización está lista para ser descargada e instalada en todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con la versión. Se trata, como puedes imaginar, de una actualización de carácter menor que solucionará algunos fallos, como decíamos, pero que también mejorará el rendimiento – aunque sea un poco – en términos globales. Pero, ¿por qué es importante que los usuarios de estos dispositivos se actualicen cuanto antes a iOS 8.1.3? Pues bien, a continuación vamos a relatar cuáles sus principales mejoras.
Una de las mejoras más interesantes es la que reduce la cantidad de espacio de almacenamiento que las actualizaciones de software necesitan. La actualización a iOS 8, por ejemplo, requería de los usuarios un mínimo de espacio de 4,7 GB libres. Ahora este requisito se ha visto reducido, pero no es posible precisar en qué medida. Sabemos, eso sí, que medios como The Verge han podido llevar a cabo la instalación de esta actualización en un iPad mini de 16 GB que solo tenía 445 MB de espacio disponible.
También se han corregido los fallos que ocasionaban problemas a la hora de mostrar los resultados de búsqueda a través de Spotlight, además de los fallos a la hora de introducir la contraseña de las ID de Apple en aplicaciones como Mensajes o FaceTime. Se ha trabajado en la resolución de un error en los gestos multitarea, así como en nuevas opciones para la configuración de exámenes estandarizados. Una herramienta muy interesante para el sector docente.
¿Y cómo puedo actualizar mi dispositivo a iOS 8.1,3?
Nosotros te recomendamos llevar a cabo la actualización vía FOTA (Firmware Over The Air), por la que no es necesario conectar el equipo al ordenador, ni emplear cables. Si optas por esta opción (la más fácil y rápida) solo tendrás que abrir tu iPhone, iPad o iPod Touch y acceder al menú Ajustes > General > Actualización de software. No obstante, si lo prefieres, también podrás actualizar tu equipo a través de iTunes. El propio programa se encargará de llevar a cabo la descarga, aunque el proceso se dilatará un poco más.
Por último, debemos indicarte que si realizas la actualización vía FOTA necesitarás haber preparado tu equipo antes. Te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que más te interesan, tener cargada la batería del dispositivo al máximo de su capacidad (o por lo menos hasta un 80%) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.