Hoy día, más personas prefieren capturar fotos de la vida cotidiana con el celular.
Ya sea cuando estás de viaje y no deseas cargar con una cámara profesional que te delate como turista, o cuando sales a una fiesta y quieres tomarle una foto hasta a las luces de neón.
Por tal razón, los celulares son perfectos para capturar momentos de manera espontánea y su fácil acceso los hace una herramienta útil e indispensable.
En un artículo de la página web Lonely Planet, Phillip Tang ofrece consejos sobre cómo aprovechar al máximo una cámara práctica y de pocos mega pixeles, sea de un celular iPhone, Androide o un Nokia de los 90’s.
1. Color
Si tus fotos parecen que se tomaron a través de la arena en un día aburrido, busca bajo el ícono de configuración (“settings”) de tu cámara la pestaña donde puedes manejar el contraste y ajústalo. De manera que las tomas se vean con colores vivos, menos borrosas y más atractivas. También puedes optar por escoger tomar la foto en un tamaño mayor para evitar que luzcan granulosas.
2. Auto encendido (“timing”)
La cámara del celular se distingue por tomar la foto mucho antes de que escuches el sonido del disparador (“shutter”) cuando se presiona. Por lo tanto, cuenta hasta tres para enfocar el objeto pero, toma la foto cuando vayas por el número dos y mantén el botón presionado un segundo después para impedir que se vea borroso. Recuerda que tomar muchas fotos te permite practicar, al igual que te ayuda a capturar las personas de forma natural antes que adquieran alguna pose.
3. Iluminación
La regla de iluminación es mientras más luz, mejor. Si tu cámara no tiene flash y es capaz de solo tomar fotos medio oscuras, no las borres. Una aplicación (“app”) para editar fotos puede ayudarte a aclarar los colores.
4. Borrosidad
(“Blur”) Si las fotos te quedan como si se las tomaste a un fantasma o como que en el momento ocurrió un temblor, trata de no moverte. Recuesta en la pared la mano con la que agarras la cámara o descansa los brazos en tus caderas. Cuando presionas el disparador deja el dedo apretando un segundo más de lo usual para que no se mueva la cámara y por si se tarda en capturar. No olvides exhalar mientras oprimes para que te mantengas firme como los francotiradores.
5. Interferencia
Asegúrate de que el contenedor (“case”) del celular no esté obstruyendo tus fotos. Si notas una neblina sobre la imagen (y no tomaste una foto a una neblina), es posible que el destello de luz (“flash”) esté reflejándose en los bordes del contenedor (“case”). Otras fuentes de luz podrían proporcionar algún resplandor. De ser así, pon tu mano sobre el lente para darle sombra.
6. Composición
Incluso en cámaras pequeñas las reglas básicas de composición pueden hacer que fotos simples se destaquen. Utiliza la regla de tercio. Dicha regla establece que no encuadres el objeto en el mismo medio, si no, hacia un lado del marco dejando un espacio de 1/3 y partiendo de una línea imaginaria a la altura de los ojos deja otro espacio de 1/3 del marco superior.
7. Aplicaciones (“Apps”)
Existen aplicaciones (“apps”) para teléfonos inteligentes (“smartphones”) para estilizar y lucir tus fotos. Algunas de ellas son Instagram y Pixir-o-matic, las cuales pueden hacer de tus fotos una pura expresión artística. También, el Photoshop Express es una aplicación gratis con la que puedes cortar (“crop”), darle brillantez y retocar los colores de tus retratos.
8. Registro
Enciende el “GPS” desde la configuración (“settings”) de tu celular para grabar detalles de la localización en cada foto que tomes, de forma que en otra ocasión puedas encontrarlas rápidamente y de ser el caso, realizar un mapa de tus viajes.
fuente.El Nuevo Día