Confirmado: el iPad no se calienta mas que otros Tablets PC

Los usuarios o futuros compradores del nuevo iPad ya pueden respirar tranquilos. El lanzamiento del iPad de este 2012 ha generado hasta la fecha un gran interés, pero también un aluvión de críticas. Ya en la primera semana, los usuarios estadounidenses que ya habían podido adquirir el iPad manifestaron algunas dudas sobre el calentamiento de su nuevo iPad. Horas después, algunos medios hicieron pruebas y manifestaron que el iPad padecía un sobrecalentamiento que superaba con creces la temperatura máxima alcanzada por el iPad 2. La de Cupertino, en este caso, decidió salir al paso con una explicación bastante rudimentaria, indicando que la temperatura alcanzada por el iPad estaba dentro de los parámetros normales y que cualquier rareza tenía que ser comunicada de manera individual al centro de atención al cliente. Y ahí parecía haber terminado la historia.

calentamientodelipadvsotrastablets

Por lo menos hasta la fecha. Con la voluntad de comprobar cualquier fallo, la revista PC World ha querido realizar unas pruebas sobre el recién estrenado iPad y otros dispositivos de características similares, lo que permitiría evaluar el grado de sobrecalentamiento del iPad, comparado con el de otras tabletas. Los resultados han sido inesperados y sorprendentes. Y es que según este estudio, el iPad no se calienta de manera exagerada si lo comparamos con otros dispositivos como el iPad 2, el Asus Eee Pad Transformer Prime o el Samsung Galaxy 10.1 LTE. Aunque la nueva tableta es la que más temperatura alcanza, podemos decir que no estamos ante un nivel exagerado que pudiera, en definitiva, resultar perjudicial para el rendimiento de la tableta a corto y a largo plazo.

De esta manera, parece que la máxima temperatura alcanzada (después de jugar una hora seguida) es de 100 grados Fahrenheit, alrededor de 38 grados Celsius. Estaríamos ante dos grados más que el Samsung Galaxy 10.1 LTE, por ejemplo, en uno de los consumos más elevados. Y aunque en ciertos momentos puede resultar incómodo sujetarlo a tanta temperatura, se estima que esta temperatura no puede causar daños sobre el sistema del aparato. De hecho, hay que tener en cuenta que una de las razones por las que el iPad alcanza estas temperaturas es por el elevado procesador gráfico que lleva integrado en su interior, además de la extensa pantalla Retina de 9,7 pulgadas, cuyo potencial es el máximo obtenido hasta la fecha. De esta manera, según el medio que ha realizado el análisis, el iPad no alcanza una temperatura extraordinaria o excesiva, aunque sea el que más grados obtiene si lo comparamos con los demás.