Se acerca el final de mes o la fecha de vencimiento de nuestras obligaciones bancarias o comerciales y estamos en saldo negativo en nuestras cuentas, ese el momento en que pensamos que hemos desperdiciado mucho tiempo en atención a hacer o comprar cosas superfluas en vez de hacer algo más productivo para poder lograr un colchón financiero como lo tienen personas que siempre piensas en emprender nuevas actividades en paralelo a las que ya tienen, o dejan de realizar las que tienen desechándolas por ser improductivas y buscan renovar su portafolio, cartera de clientes o se cambian de su trabajo asalariado a uno mejor.
Es sorprendente pero hay personas que si no tienen un empleo formar asalariado no conocen otra forma de obtener ingresos para cumplir con el pago de sus cuentas y es que hay muchas formas de lograr llegar a fin de mes con saldo positivo si ponemos un poco de empeño al respecto.
Los entendidos en la materia, comienzan por aconsejar miran alrededor de nuestro propio hogar, y hacernos la pregunta: ¿Qué cosas veo que no uso o no necesito? , nos daremos cuenta al instante que gran cantidad de las veces hemos sido presas de impulsos consumistas que nos llevan a comprar cosas innecesarias que hasta puede que aún estén en sus cajas sin abrir o han sido abiertas solo para probar el producto y lo único que hacen es acumular polvo y estorbaren alguna habitación.
Bingo!, ya tenemos de donde obtener ingresos, podemos hacer una lista de cosas que publicar en sitios de venta de cosas usadas en internet, y recuperar algo de dinero por cosas que como ya hemos dicho son se han convertido más en un problema de acumulación de polvo que un ítem usable y necesario.
Pero esta no es la única alternativa, los entendidos en la materia aconseja desde encontrar un trabajo temporal hasta ubicar nuestros talentos esos que no hemos desarrollados, ponerlos a prueba y encontrar el éxito en nuestro cometido.