Hay dos mecanismos para burlar esta nueva modalidad en la aplicación de mensajería: el primero es sencillamente leer los mensajes en las notificaciones del smartphone; el segundo es, si has perdido la notificación, activar el modo avión, abrir WhatsApp y ver los mensajes
Sin previo aviso, WhatsApp incorporó la confirmación de lectura en los mensajes con el doble signo de verificación azul o “doble check” que queda marcado al emisor del mensaje cuando el receptor lo abre en la aplicación.
Esta funcionalidad no tiene además ninguna manera de desactivarse, lo que significa que, de ahora en adelante ya no puedes leer un mensaje y después excusarte diciendo que no lo habías leído.
Sin embargo, si el usuario quiere seguir viendo los mensajes e ignorarlos sin que nadie sepa si los ha leído, todavía hay un par de trucos que puedes usar. El primero es sencillamente leer los mensajes en las notificaciones del smartphone. Si no los abres en la aplicación, nunca aparecerá la confirmación de lectura.
Lo único que debes asegurarte es que los mensajes aparezcan en la pantalla de tu teléfono revisando los ajustes de notificaciones. El segundo es, si has perdido la notificación, activar el modo avión, abrir WhatsApp y ver los mensajes. Después, regresa a la lista de chats (por si acaso te olvidas después de activar el modo avión), cierra la aplicación por completo y vuelve a reactivar la conexión desactivando el modo avión.